Espero que este blogger sea de edificación para su vida, como lo ha sido para mi y mi familia. Hemos puesto, cortas reflexiones, videos cristianos, testimonios, historias bíblicas para niños, biblias electrónicas para bajar a tu pc gratis, una biblia electrónica para leer al momento la palabra de Dios, Muñequitos con historias de la biblia y mucho más. Deja tu comentario y nombre despues de cada reflexion, Dios te bendiga, y que la paz del Señor este contigo en todo momento. Amen



jueves, 25 de marzo de 2010

El que piensa estar firme, mire que no caiga



El que piensa estar firme, mire que no caiga
La palabra de Dios, y toda expresión de Dios hacia el ser humano tiene un fin en común, y este es hacer reconocer al ser humano su dependencia de Dios. Y en ese momento nos preguntamos ¿por qué Dios quiere que dependa de Él?, y la respuesta es sencilla, para que no quedemos sumergidos en nuestro egocentrísmo y falsa independencia.

Si existe algo que hace sentir bien a un padre es cuando su hijo le pide ayuda, o cuando en alguna oportunidad estuvimos en aprietos o asustados y llamamos a nuestra madre. En ese momento confirmamos que necesitamos ese "alguien" que nos socorra, y aunque sabemos hacer muchas cosas, y somos competentes para llevar a cabo acciones que otros no pueden, no somos del todo independientes.

En el ámbito espiritual es exactamente igual, pues no olvidemos que todo lo material y tangible vino despues ya que lo material y visible solo es la reproducción de lo que es espiritual. Pues bien, Dios busca que dependamos de Él, que pidamos su consejo [no el consejo vía Facebook].

Así es como Dios nos prueba en su palabra a través del Apostol Pablo, cuando declara:
"...Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga..."

Algo así como, "... El que se cree super independiente y no necesita ayuda, comprobemos si es verdad" Ya que la palabra "firme" en aquel verso hace referencia a ese estado de autoconfianza.

Dios a través de sus expresiones nos llama a depender de Él y no tanto de nosotros mismos, a confiar plenamente en él y no en nuestras capacidades, a amar lo que Él puede hacer conmigo y no lo que yo puedo hacer con Él. En resúmen, Dios nos invita a dejar de ser egocéntricos para ser Cristocéntricos.

Entonces mis amados lectores, les dejo la frase que motiva estas palabras
"... Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga..." y de paso les dejo la pregunta:

¿En quién estas firme, en tus capacidades o en las capacidades de Cristo?

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Dios te bendiga, gracias por tus comentarios

4 comentarios:

Anibal Ocasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Y Sol dijo...

Dios te bendiga

No estamos jusgando a nadie,la palabra es la palabra y es como espada de doble filo, lomismo corta para alla que corta para aca.

La mejor manera de uno quebrantarse es entregandole nuestros problemas a Jesucristo.

No estamos mirando la falta de nadie, si la palabra saca a la luz publica nuestros probemas es bueno, quiere decir que EL ESPIRITU SANTO DE DIOS esta trabajando con usted a traves de esta reflexion. Y recuerde que la palabra de Dios esta para redarguirnos y para decirnos cuando estamos bien o mal.

DIOS ES BUENO

Si en algun momento lo hemos ofendido le pedimos perdon, no fue nuestra intencion que usted se sintiera mal.

DIOS LE BENDIGA

Anibal Ocasio dijo...

Hermanos Dios les bendiga!!! ese comentario no era para usts les pido que me discurpen pues lo coloque en lugar no acordado debido a problema con el internet....si estoy de acuerdo con tda la informacion y el material es muy bueno.

Pedro Y Sol dijo...

Dios te bandiga mas!!,,tranquilo Anibal, no te preocupes, todos cometemos errores, gracias por tu comentario y por leer en nuestro blog, nos alegra que te guste el material,, Dios continue bendiciendote siempre, Pedro y Sol

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...