Espero que este blogger sea de edificación para su vida, como lo ha sido para mi y mi familia. Hemos puesto, cortas reflexiones, videos cristianos, testimonios, historias bíblicas para niños, biblias electrónicas para bajar a tu pc gratis, una biblia electrónica para leer al momento la palabra de Dios, Muñequitos con historias de la biblia y mucho más. Deja tu comentario y nombre despues de cada reflexion, Dios te bendiga, y que la paz del Señor este contigo en todo momento. Amen



martes, 27 de septiembre de 2016

Él ya sabe lo que va a hacer

Él ya sabe lo que va a hacer

por Enrique Monterroza

Era un episodio muy bonito, ver a miles de personas ir tras de Jesús y sobre todo ver al Maestro tomarse el tiempo de enseñarles pero sobre todo, ver como también no solo les enseñaba sino también se preocupaba por su bienestar físico.
La gente seguía a Jesús porque habían sido testigos de los milagros y sanidades que había estado haciendo; la gente estaba muy emocionada y no quería otra cosa que seguir a Jesús.
Me llama la atención la importancia que le da Jesús al bienestar físico de las personas que lo seguían, por eso le pregunto a Felipe: “Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe: —¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?” Juan 6:5 (Traducción en lenguaje actual).
Jesús se dio cuenta que la gente que en ese momento era fiel en seguirlo tenía hambre, y había una necesidad que suplir, por lo que pregunto a uno de sus discípulos el ¿Cómo iban a hacer?
Y es aquí en donde entra la parte que hoy en especial me llama la atención, el siguiente versículo lo explica muy bien: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).
A Jesús le interesa saber lo que nosotros pensamos de cada asunto, y en momentos como estos en los que hay una gran multitud de personas a quienes alimentar, Jesús quería saber la opinión de uno de sus discípulos para encontrar una respuesta al problema que en ese momento se estaban enfrentando.
La respuesta de Felipe es muy parecida a lo que nosotros damos cuando nos vemos frente a los problemas: “Y Felipe respondió: —Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente” Juan 6:7 (Traducción en lenguaje actual).
La respuesta de Felipe se basada en lo natural, lo humano, lo cotidiano, y es que no vamos a tildar a Felipe de hombre de poca fe, porque su respuesta fue terrenal. Quizá cualquier de nosotros hubiera respondido igual.
¿Qué solución hubiéramos dado nosotros a un problema como este?, seguramente nuestra respuesta hubiera sido similar o igual a la de Felipe.
Antes de la respuesta de Felipe habíamos leído que: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).
A veces en la vida nos enfrentaremos a situaciones o problemas que ameritaran una respuesta que no sea natural o terrenal, sino que sea sobrenatural.
En ese momento alimentar a como cinco mil hombres (sin incluir mujeres y niños), era algo que de momento y estando en ese lugar con las condiciones limitadas que se tenia era: IMPOSIBLE.
La respuesta de Felipe se basaba en lo natural, pero cuando lo natural no puede dar una respuesta, entonces entra en acción lo SOBRENATURAL, el mejor estilo de Dios.
Jesús sabia la respuesta, Él sabí0061 lo que iba a hacer, pero a Él le importa lo que nosotros pensamos o creemos que pueda ser la solución, pero más allá de nuestros planes, pensamientos o ideas, debemos de saber de qué DIOS YA SABE LO QUE HARÁ.
Quizá te preguntaras: “Si Él ya sabía lo iba a hacer, ¿Para qué le pregunto?”, y es que a Dios también le interesa que podamos aprender de cada pregunta, y de cada respuesta. Jesús pregunto, Felipe respondió y para Felipe la solución era esa: “Tendría que trabajar más de 200 días para tal vez poder dar de alimentar un poco a todos”. Jesús quería mostrarle a sus discípulos que hay soluciones más allá de lo natural o terrenal, que hay momentos en los que no podemos depender de lo natural, sino que de lo SOBRENATURAL.
Jesús pregunto para que ellos valoraran aun más lo que estaban a punto de ver. Si la única respuesta al problema era trabajar mucho tiempo para tal vez dará un poco de alimento a todos, ¿Qué pasaría si de pronto de un instante a otro, Jesús daba de alimentar a todos?, lo que iba a pasar era que una vez más serian testigos del poder SOBRENATURAL de Dios y de cómo cuando lo natural no alcanza, lo sobrenatural si lo logra.
Andrés otro de sus discípulos, encontró que un niños tenía cinco panes de cebada y 2 pescados y se lo comento a Jesús y al mismo tiempo le hizo ver que no alcanzaría para repartirlos entre todos.
Entonces ocurrió unos de los milagros más impactantes de la historia: “Jesús, entonces, tomó los panes en sus manos y oró para dar gracias a Dios. Después, los repartió entre toda la gente, e hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron” Juan 6:11 (Traducción en lenguaje actual).
Pasó lo que jamás paso por la mente de ningunos de los presentes o aun, por la mente de ninguno de los discípulos por más fe que tuvieran. Jesús nuevamente actuando a su mejor estilo, ese que nos sorprende pero que sobre todo satisface la necesidad humana.
Increíblemente los más de cinco mil personas que se encontraban allí comieron cuanto quisieron y aun después de lo que comieron sobro alimento, a lo cual Jesús ordeno a sus discípulos que recogieran lo sobrante para que no se desperdiciara: “Ellos obedecieron, y con lo que sobró llenaron doce canastos” Juan 6:13 (Traducción en lenguaje actual).
Un Dios Sobrenatural puede hacer lo que lo natural no puede lograr, esa es nuestra ventaja, tenemos a un Dios Todopoderoso que actúa de formas increíbles, para darnos lo que necesitamos.
Quizá en estos días estés viviendo un episodio de esos en los que piensas una y otra vez la solución a ese problema que estas enfrentando. Has hecho planes de cómo poder solucionarlo y quizá hasta has intentado solucionarlo según tus ideas o criterio, pero nada ha resultado.
Quizá te preguntas: ¿Cómo hare?, y la zozobra se ha apoderado de tu vida, porque por más que pienses una manera de poder solucionarlo, simplemente no encuentras cómo.
En esos momentos en donde nuestras ideas, planes, pensamientos y acciones no tienen ningún efecto, es cuando Dios entra en acción al mejor estilo de Él, actuando en lo SOBRENATURAL.
Dios ya sabe lo que hará en tu vida, Él ya sabe que milagro utilizara para que eso que se resiste a lo natural, no pueda resistir lo SOBRENATURAL de Dios.
¿Qué es lo que te abate que Dios no pueda hacer?, ¿Qué es lo que te quita el sueño que Dios no pueda transformar?, ¿Qué problema puede ser más grande que nuestro Dios Sobrenatural?
Hoy quiero invitarte a confiar plenamente en lo que Dios es capaz de hacer, porque para Él no hay nada que se pueda resistir. Si ya agotaste todas tus ideas y tus mejores planes y nada resulto, entonces: ¿Por qué no le das la oportunidad a Dios para que Él actué?, ¿Cómo?, simplemente depositando tu confianza total y plena en Él.

Dios jamás defrauda a los que en Él confían de corazón y con todo su ser.

Es momento de comenzar a confiar en lo que Dios es capaz de hacer, estoy seguro que lo que Dios hará será algo maravilloso y hasta sobrenatural, que sobrepasara tus expectativas y sobre todo será para tu bienestar.

DIOS YA SABE LO QUE VA A HACER

“Jesús ya sabía lo que iba a hacer…”

Juan 6:6a (Traducción en lenguaje actual)
JESUS ENTREGO LA VIDA POR LA TUYA. PAGO CON SU SANGRE POR TI. NO TIENES PRECIO. NO SE PUEDE MEDIR. ERES INVALUABLE PARA DIOS. NADA QUE HALLAS HECHO, QUE DEBAS, QUE SUFRAS, QUE TENGAS O QUE NECESITES ES MAYOR AL PRECIO QUE PAGO JESUCRISTO. BUSCALE HOY. TU DEUDA ESTA SALDADA. NO TIENES QUE IMPRESIONARLE O SER MEJOR PARA VENIR A EL. TAL Y COMO ERES ASI TE AMA. JESUS MURIO POR TI AUN SABIENDO QUE FALLARIAS. LEVANTA TU MIRADA, CONOCE TU VALOR, Y ENTREGA TU PASADO, PRESENTE, Y FUTURO A TU SEÑOR Y SALVADOR; JESUCRISTO. 

 DIOS TE BENDIGA,GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...