Espero que este blogger sea de edificación para su vida, como lo ha sido para mi y mi familia. Hemos puesto, cortas reflexiones, videos cristianos, testimonios, historias bíblicas para niños, biblias electrónicas para bajar a tu pc gratis, una biblia electrónica para leer al momento la palabra de Dios, Muñequitos con historias de la biblia y mucho más. Deja tu comentario y nombre despues de cada reflexion, Dios te bendiga, y que la paz del Señor este contigo en todo momento. Amen



jueves, 26 de enero de 2017

Siéntate y Evalúa

Siéntate y Evalúa

por Enrique Monterroza

“No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal”.
Proverbios 3:7 (NVI)
En la vida hay muchos momentos en los cuales tendremos que tomar decisiones importantes y otros momentos en donde se tomaran decisiones que a lo mejor no sean tan importantes, pero eso no quiere decir que no se necesiten ser evaluadas.
La mayoría de nosotros tomamos decisiones apresuradas, decisiones impulsadas muchas veces por nuestras propias emociones, creyendo que lo que lo que vamos a decidir es lo “correcto” desde nuestro “sabio” punto de vista humano.
Y es que no vamos a negar que la mayoría de decisiones tomadas bajo impulsos de nuestras emociones terminan con un resultado nada agradable. Pero aun así, muchos de nosotros no aprendemos y seguimos tropezándonos con la misma piedra, pudiendo evitarlas.
Hoy quiero recordarte lo importante que es, además de útil, el hecho de sentarte y evaluar las decisiones importantes que vamos a tomar en nuestra vida, en cualquier ámbito, ya sea espiritual, laboral, familiar o ministerial.
Una buena decisión es aquella que se toma sin prisa, es aquella que se evalúa, se compara y sobre todo que se toma dirigido por lo que el Señor quiere para nosotros y no por lo que nuestros impulsos humanos nos llevan a tomar.
¿Por qué es importante sentarte y evaluar las decisiones importantes en la vida?
1. Porque de muchas de ellas dependen nuestro bienestar en la vida.
2. Porque el sabio evalúa y si ve mal, se aparte de él.
3. Porque tengo que estar seguro que la Biblia respalda la decisión que quiero tomar.
4. Porque antes de tomar la decisión final debo haber sentido paz en mi corazón de que Dios me respaldara en lo que hare.
5. Porque a Dios le agrada que lo tome en cuenta en todo lo que haga en mi vida.
Yo no sé qué clase de decisión estés a punto de tomar o quizá dentro de los próximos días o semanas tendrás enfrente una decisión importante que tomar, es allí en donde hoy Dios te quiere recordar lo importante que es SENTARTE Y EVALUAR la decisión que llevaras a cabo.
Ya no es tiempo de dejarnos llevar por lo que creemos que es lo correcto o por lo que parece que es un camino fácil, es mejor ir delante de la presencia del Señor, descansar en El, meditar en su Palabra y sobre todo esperar una respuesta de El sobre que decisión es la que debemos de tomar, por eso lo importante que es sentarse y evaluar, como un sinónimo de saber esperar y meditar en lo que la voluntad de Dios quiere para nosotros y no lo que nuestra voluntad humana nos quiere llevar a creer que es lo correcto.
Termino con un versículo que en los últimos días ha impactado en gran manera a mi corazón y a mi vida, es el siguiente capítulo según la Versión de la Biblia de Lenguaje Actual:

“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37: 5 (BLA)

Hoy Dios quiere que pongas tu vida en sus manos, que confíes plenamente en Él porque haciendo estas cosas Él actuará en tu favor.

Recuerda: Antes de tomar una decisión importante SIENTATE Y EVALÚA.

JESUS ENTREGO LA VIDA POR LA TUYA. PAGO CON SU SANGRE POR TI. NO TIENES PRECIO. NO SE PUEDE MEDIR. ERES INVALUABLE PARA DIOS. NADA QUE HALLAS HECHO, QUE DEBAS, QUE SUFRAS, QUE TENGAS O QUE NECESITES ES MAYOR AL PRECIO QUE PAGO JESUCRISTO. BUSCALE HOY. TU DEUDA ESTA SALDADA. NO TIENES QUE IMPRESIONARLE O SER MEJOR PARA VENIR A EL. TAL Y COMO ERES ASI TE AMA. JESUS MURIO POR TI AUN SABIENDO QUE FALLARIAS. LEVANTA TU MIRADA, CONOCE TU VALOR, Y ENTREGA TU PASADO, PRESENTE, Y FUTURO A TU SEÑOR Y SALVADOR; JESUCRISTO. 

DIOS TE BENDIGA,GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...